25 de abril de 2007

ENTREVISTA A FRANCOIS CHAU

Entrevista a Francois Chau que interpreta a Marvin Candle, se ha convertido en uno de los iconos del fenómeno Perdidos.


¿Cómo llegaste a interpretar a Marvin Candle?

La noticia de la audición se envió a todas las agencias. Mi agente me programó una audición. Conocía a la directora de casting, April Webster desde hace años. Me había elegido en varios trabajo. Hice la prueba y conseguí el papel.

Originalmente el Dr. Candle se presentó sin créditos ¿cómo pudo suceder eso?

El que no apareciera en los créditos fue algo inesperado. Cuando se contrata un actor, normalmente los agentes y los productores llegan a acuerdos sobre el salario y demás. Cuándo llegué, no se produjo tal acuerdo, entonces decidieron no meterme en los créditos. Es algo muy normal. Pero pareció darle un halo de misterio al Dr. Candle, así que decidimos dejarlo así.

¿Ha tenido la interpretación de este personaje en Perdidos alguna repercusión en tu vida diaria?

Me sorprende la repercusion que ha tenido. La gente se para y me pregunta por Dharma y por lo que va a pasar. Me llegan cartas y mails de todo el mundo, aunque sobre todo de Europa. Incluso cuando estoy rodando otras cosas, los demás me dicen “Eres el tío de Dharma”.

He leido que te veremos en la gran pantalla

Tengo un pequeño papel en “The Eye” el remake de una película de terror china. Jessica Alba es la protagonista. Otra película que acabo de terminar es “Rescue Dawn” con Christian Bale, y dirigida por Werner Herzog. No se cuando se estrenará.

Sabemos que veremos a Marvin Candle en el 3x20 ¿estuvo bien el poder trabajar por fin con algunos de los personajes?

Si, Marvin Candle está en la isla. Sin dar muchos detalles, sólo puedo decir que aún no he tenido la oportunidad de trabajar con ninguno de los personajes.

¿Crees que habrá más apariciones de Marvin Candle?

No lo sé, pero si que me gustaría. Podría volver, pero dependerá de los productores el que le hagan un personaje importante. Muchos de las fans que me preguntan me dicen que creen que Candle es el lider que está detrás de los Otros. Quién sabe.

Candle es un tipo serio, directo… ¿te especificaron la actitud que debías dar al personaje?

Nunca me dijeron nada en particular. El material era muy directo, así que sólo traté de darle un poco de forma.

La idea de que Candle tenía un brazo ortopédico se comentaba entre los fans antes de que los productores admitieran que era cierto. ¿interpretaste esa escena con una mano falsa, o es sólo interpretación?

¡Ah si! La prótesis del brazo. Sólo me dijeron: “Hey, tienes una prótesis en el brazo, puedes hacer algo, pero sin que se note demasiado”.

¿Ves Perdidos?

Intento verlo cuando puedo, especialmente los episodios que sale mi amiga Yunjin.

Sin dar demasiados detalles ¿Crees que en lo que se refiere a Candle habrá sorpresas? ¿su historia ha terminado?

Bueno, no creo que la historia de Marvin Candle haya terminado, pero puede que sea más un deseo mio que otra cosa.

Fuente: The Tail Section


No hay comentarios: