12 de abril de 2007

CURIOSIDADES DEL 3x16

¿Os sonaba el símbolo del árbol?



Pues sí, es el mismo que llevaba Juliet en la espalda en el episodio 9. Y parece ser que dicho símbolo es el símbolo del Ummo:


Ummo o Ummoismo describe una serie de comunicados de los alienigenas del planeta Ummo con personas de la tierra.

Mucha de la información sobre los Ummo fue en forma de minuciosos documentos y cartas enviadas por varios grupos entusiastas de los UFOS. El movimiento Ummo llamado Ummoismo tuvo mucha repercusión en Francia y España durante 1960 y 1970, un alto grado de interés relacionado con el caso.

La conclusión general es que el Ummoismo fue un elaborado engaño. El culpable (o culpables) no se conocen, pero José Luis Jordán Peña ha sido declarado como responsable de instigar el Ummoismo.

De todas formas, algo de su contenido tiene una pequeña parte de verdad, y hay unos pequeños grupos de devotos, como “un extraño culto boliviano llamado Los Hijos del Ummo”. Otro grupo, que reivindica una explicación más científica y habla sobre si el Ummo fue una estafa o no, ha hecho una página web en la que cualquiera puede encontrar los materiales en los que se basaba la historia del Ummo y alguno de los análisis de esta documentación (ummo-sciences.org). Una persona de este grupo reivindica tener el conocimiento del lenguaje UMMO, que figura en los textos en forma de lo que conocemos como palabras e incluso expresiones. Afirma que la estructura de su lenguaje es totalmente diferente de la estructura de cualquier otro lenguaje en la tierra, y ha publicado un libro sobre eso.

En las cartas, los Ummitas narran su historia y afirman haber aterrizado en la tierra en marzo de 1950 en el sudeste de Francia, en los Alpes en al provincia de Haute, en el área de Digne-les-Bains. Los relatos mencionan 3 naves espaciales con algunos exploradores de su planeta. Describen como encontraron nuestro planeta, la llegada a la tierra, análisis de sus habitantes, de su lengua, y descripciones científicas de sus actividades.

Los Umitas escribieron que su primera visita a la tierra fue en 1950 como un pequeño grupo de científicos-exploradores. Sus metas eran el estudio de la biosfera, atmósfera y cultura. Explican como descubrieron la tierra de casualidad, gracias a un código Morse enviado desde un barco noruego 15 años antes de su llegada, y también describe los datos científicos de su sistema planetario, incluyendo su gravedad, órbita, periodo revolucionario, tamaño e información sobre su estrella.

Los Umitas estaban maravillados, viendo nuestra cultura multicultural, y también los trastornos sociales que había en la tierra. Explican que su civilización es más antigua que la nuestra, con una tecnología aparentemente más desarrollada, y no molestarán nuestra evolución social.
A pesar de no haber una explicación última, el Ummoismo es uno de los relatos UFO más intrigantes en la época actual.



Gazapo

Parece ser, que según los papeles que le enseña Ben a Juliet, su hermana es un hombre y bastante gordo.




Los libros de la biblioteca de Ben:

1 comentario:

Anónimo dijo...

Al parecer las dosis que le inyectaron a Claire y las que se inyectaba Desmond son la misma, que relación pueden tener una mujer a la cual "ayudaban" a dar a luz sin morir en el intento y alguien que aparentemente le hacen creer que esta en cuarentena, también es curioso que Claire tuviera un "dispositivo" para activar la supuesta enfermedad.

Aunque realmente nunca pasan bien la imagen de lo que se le inyecta a Claire.

¿Una mentira más de los Otros o un error en la Trama? Prefiero creer la primera opción.

Dejo un link a la imagen de los frascos.