24 de marzo de 2007

MICHAEL EMERSON: UN "OTRO" ROMÁNTICO

El personaje de Michael Emerson en Perdidos, Ben Linus, ha sido descrito por algunos como el más siniestro y aterrador villano de la televisión. A pesar de eso Emerson cree que su personaje puede tener también una faceta romántica.”Creo que probablemente tiene un lado romántico pero no es compatible con lo que tiene que hacer o con la misión que tiene asignada”, afirma Emerson. “Imagino que probablemente por la noche tumbado en la cama piensa ‘¿Por qué no podré ser feliz simplemente casado y con hijos como cualquier otro?’ Por supuesto, su pasado dará sentido a todo esto”

Lost ya ha mostrado el flashback de uno de los misteriosos Otros, Juliet. El episodio cambió en cierta manera la opinión que tenían de ella. Si el personaje de Emerson tuviera un flashback, nuestra percepción cambiaría. “Será muy impactante cuando nos adentremos en el pasado de Ben” afirma “toda la situación de la isla será iluminada. Tendrán que dejar un ramillete de hechos y aclaraciones”

Con respecto a cuando los espectadores podrán ver tal flashback, Emerson comenta “creo que hay material sobre Ben por venir. No se si será esta temporada o no. No he visto nada. Se que es algo en lo que se está trabajando”

Pero Emerson si promete que los fans hambrientos de respuestas tendrán grandes revelaciones antes del fin de la tercera temporada. “Se que una de las relaciones de las vidas pasadas de los losties, será resuelta en el episodio que estamos grabando ahora, y es bastante grande” revela.

También insinúa que la misión y la existencia de los Otros podría traer ‘sangre nueva’ a la isla. De acuerdo con lo que el ruso dijo a Kate, Sayid y Locke, en el episodio 12, debido a la explosión de la escotilla, nadie más puede llegar a la isla. Solo pueden marchar de ella. Sobre el efecto que esto puede tener sobre los Otros, Emersona afirma, “creo que complica e intensifica la misión de los Otros. Parece que dependían de las aportaciones de la ‘sangre nueva’ pero ahora las fuentes de suministro han sido seriamente limitadas. Aumenta la presión y añade urgencia. Es una situación que no puede durar eternamente. Esto es algo que los guionistas están haciendo. Nos están relegando a una esquina donde algo tiene que ser revelado”.

Porque Perdidos está formado por un amplio número de personajes algunos de los actores pueden pasarse varios episodios sin aparecer en pantalla. De acuerdo con Emerson, esta situación tiene ventajas e inconvenientes. “Supongo que preferiría trabajar un poco más, pero está bien tener tiempo libre. Cuando estás inmerso en un episodio la cosa se pone muy intensa. Para mí, siendo práctico, me da la oportunidad de adentrarme en la isla y pasar más tiempo con mi esposa y en cierta manera de tener un poco de no-vida de Perdidos”.

Sobre la vida fuera de la serie, Emerson comenta que ha sido recientemente invitado a la reunión de su instituto. “Intento imaginarme si es una buena idea o no lo es el volver allí” comenta entre risas. “Ya sabes que hay gente que se siente fascinada por los que salen en la pantalla. Y un evento como ese debería ser para todos y no un evento público. Si yo acaparara la situación sería inapropiado e incómodo. Ese es uno de los cambios que suceden en tu vida. Tienes que empezar a pensar en términos relativos en el efecto que tendrá que vayas a ciertos eventos”

Dado su impresionante talento interpretativo, parece sin duda que Emerson seguirá acaparando la atención allá donde vaya.

Fuente: The Trades

No hay comentarios: