12 de marzo de 2007

ENTREVISTA A SANTORO (PAULO)

El brasileño se pone poético cuando habla sobre su personaje en ‘Perdidos’:

“Tengo que hacer una pequeña confesión, no se puede decir precisamente que siguiera la serie antes de conseguir el papel. Estaba ocupado. Así que estaba perdido cuando llegué a ‘Perdidos’”, admite Rodrigo Santoro, la estrella de Río de Janeiro, Brasil.

Santoro se mantiene firme cuando se trata de divulgar secretos del argumento de su exitosa serie de ABC. “Lo que puedo decir es que el público descubrirá mucho más sobre mi personaje” comenta en una entrevista en el Beverly Milton.

Santoro de 31 años, interpreta a Paulo en ‘Perdidos’ y encarna a Xerxes un gobernante persa en la nueva película de batallas épicas ‘300’ sobre la guerra espartana que unió a Grecia. Santoro es conocido también por el público americano por estar en la lista de People de los 50 Hombres más atractivos y por ser la pareja de Nicole Kidman en los anuncios de Channel.

Sí, está soltero.

Estás muy distinto de tu personaje el Gobernante Xerxes, ¡tienes pelo!
S: Si… y cejas. Me afeité todo el cuerpo, no sólo las cejas para el papel. Empezamos a depilar y depilar. Realmente fue una experiencia muy liberadora.

La película está basada en la novela gráfica de Frank Miller donde muchos de los personajes están desnudos. ¿Te hubieras desnudado en la película?
S: Lo hubiera hecho si hubiera habido una razón como actor para hacerlo. Todo depende del por qué. Los brasileños son conocidos por ser muy liberales sobre el tema de la desnudez, pero somos también muy tradicionales. Pero creo que siempre que haya una razón y la escena hable sobre la vida y los seres humanos y si es auténtico, entonces hay una razón para el desnudo.

¿Has perdido entre 15 y 18 Kg. para este personaje? ¡Qué divertido!
S: Tenía un aspecto muy triste. Para cogerlos comí muchas proteínas pero no demasiado carbohidratos. Comía lo justo en el momento correcto, descansaba bien y hacía mucho ejercicio. No quería estar muy musculado, porque los espartanos eran muy fuertes. Tenían que parecer más grandes que los persas. Pero debíamos tener un cuerpo grande para encontrar el correcto lenguaje corporal.

¿Qué dimensión tiene el fenómeno de Perdidos?
S: Sabía de ‘Perdidos’ en Brasil. Era muy importante, no sólo en USA, si no por todo el mundo. Allá donde voy la gente me conoce y me preguntan que pasará en los siguientes episodios. Les digo que realmente no quieren saber porque se lo estropearía.

¿Estás teniendo cuidado en tu estancia en Hawaï mientras grabas ‘Perdidos’? Porque parece haber una maldición sobre algunos actores de la serie que se ven envueltos en problemas con la ley.
S: Soy muy sencillo y tengo un estilo de vida muy sano. Hago surf, yoga y trabajo; eso es básicamente mi vida.

¿Hasta cuando estás comprometido con Perdidos?
S: (risas) Sabes que no puedo decírtelo. No se cuanto tiempo estaré allí, pero no puedes controlar las cosas. Solo puedes construir un personaje. No te puedes preparar demasiado, porque quien sabe que pasara en esta serie.

Descríbeme tu vida estos días.
S: Estoy entre Hawaï y Brasil. Es un gran momento en mi carrera. No porque sea importante. Es por poder trabajar con los actores y directores que siempre he admirado. Ha sido un viaje muy largo y gracias a Dios, un camino muy gratificante.


Fuente: Sun Times

No hay comentarios: