15 de marzo de 2007

ENTREVISTA A MICHAEL EMERSON

Su siniestra mirada y su doble personalidad le hace uno de los villanos más temidos de la televisión, él es Ben Linus, también conocido como Henry Gale, y más conocido como Michael Emerson de Perdidos.

Debutó en la segunda temporada y la reacción de los fans hacia la genial interpretación de Emerson fue tan fuerte que su aparición que estaba planeada para tres episodios, se convirtiera en seis y más tarde hicieran que se convirtiera en un personaje fijo de Perdidos. La transformación desde el prisionero Henry Gale a Ben Linus el líder de los misteriosos Otros, Emerson ha llevado a su personaje a través de una odisea de transformaciones.

Nos sentamos con Emerson a discutir el futuro de Perdidos, lo que no sabes de su personaje (¡es un romántico!) y lo que puede cambiar en la isla misteriosa de Perdidos.

BuddyTV: ¿Hasta dónde habéis llegado en la grabación?
Michael: Veamos, es una temporada de 23 episodio. Grabarán … el 3x19, empezarán el próximo jueves por la mañana y veréis el 3x12 creo el miércoles. Estamos 7 episodios por delante.

B: Voy a meterme de lleno en la cuestión. Hay un gran rumor de que el capítulo final será un episodio centrado en Ben ¿hay algo que puedas confirmar o negar?
M: Desconozco la respuesta a esa pregunta porque solo he visto los guiones que hemos hecho hasta ahora, de hecho no se siquiera si he visto el 3x19. No lo descartaría, pero me sorprendería porque sería un episodio tremendo. Si vas a contar la vida pasada de Ben Linus tendrás que revelar un montón de cosas como sabes. Tendrán que indagar en ello y descubrir muchas cosas sobre la vida en la isla y la Iniciativa Dharma y quienes son los Otros.

B: ¿Han compartido mucha información contigo como actor?
M: No, no, nada de eso. Ocasionalmente veo a los guionistas y confío en ellos para que traigan algo bueno, pero realmente no se cuanta antelación preparan las historias. Pero normalmente la primera vez que oigo hablar de ella es cuando leo el guión.

B: Ha habido una gran transformación desde que apareciste en la serie. ¿Cómo lo conseguiste como actor? ¿Tienes una idea de cómo es Ben a estas Alturas o lo sigues construyendo episodio a episodio?
M: Bueno, lo construyo capítulo a capítulo o mejor escena a escena. Quiero decir, él es quien siempre ha sido. Cualquier transformación que haya tenido es parte de la historia. Pero lo que puede haber cambiado es la manera en que lo ha percibido la audiencia porque el contexto de lo que estaba haciendo había cambiado.

B: Obviamente, a este punto creo que los espectadores relacionan Ben con el líder de los Otros, pero le has interpretado también como frágil, vulnerable y sinistro
M: Eso es verdad. Ha sido vulnerable a veces, y frágil. Últimamente ha estado debil por todo el tema de la operación. Pero hay mucha constancia aún en su personalidad.

B: Y ese también es un punto interesante en la historia. John Locke y Rose se curaron por alguna misteriosa fuerza de la isla, al menos eso se supone. Ben no ha tenido ese privilegio. ¿Sabes la razón?
M: No lo se. Es algo sobre lo que se puede especular ¿verdad? Si es algo asi como inmune a los poderes de la isla o si ha perdido lo que quisiera que tenia antes, pero no lo se. Pero estoy seguro que cuando lo descubramos eso destapará muchos secretos.

B: Esta semana se dirá que Ben no es el magnífico hombre que trajo a los Otros a la isla. ¿Era algo de lo que estabas al tanto?
M: No, estoy tan sorprendido como los espectadores, cuando lo leí, estaba muy intrigado. Me pregunto donde pasará.

B: Entonces cuando Ben dice que ellos son ‘los buenos’. ¿deberíamos esperar poder ver a ‘los malos’ en algún momento en la isla?
M: Eso me lo tomo como que en la mente de Ben están luchando con el bien y que hay gente malvada o malvados poderes contra los que tienen que luchar. Pero esos poderes no han sido identificados del todo. Pero en próximos episodios veremos alguna evidencia de las partes mas beligerantes.

B: Ah! ¿Así que habrá otra parte involucrada?
M: Sí, puede haber losties, Otros y también alguien mas. No estoy seguro quien aun.

B: Algo que me he preguntado porque he leido que tu esposa es seguidora de Perdidos ¿Cómo ha afectado al suspense y a que se lo crea saber que estás en la serie?
M: bueno, durante mucho tiempo queria ser purista, ya sabes que no lo dijera ningún spoiler. De vez en cuando le contaba algo sobre el siguiente episodio. Ahora creo que disfruta teniendo un infiltrado. Suelo contarle algo de dos episodio por delante de los que los espectadores están viendo. Solo por el hiatus de esta temporada es que vayamos muy por delante. Eso no era así la pasada temporada. El año pasado casi el capitulo estaba recién acabado para estrenarse ¿sabes? Ahora vamos un poco por delante. Para cuando llegue el final, estaremos de nuevo así, estoy seguro.

B: La próxima temporada he oido que la estrenareis en Enero…
M: Eso puede ser algo bueno. Asi no tienes que tratar de captar el interés de los espectadores dos veces al año, solo has de engancharlos una vez y darles un episodio cada semana. Eso es probablemente más sencillo. Asi no hay que saltar y empezar de nuevo en invierno como esta temporada.

B: Los fans adoran tus escenas con John Locke…
M: Si, esas son algunas de las mas divertidas de hacer también.

B: …puesto que has estado la mayor parte del tiempo de la segunda temporada en la escotilla, y durante la tercera temporada has estado en la Hydra, ¿hay muchos actores con los que no has trabajado?
M: Si, la mitad de ellos creo.

B:¿Hay alguien en particular con quién te gustaría trabajar?
M: Wow, me encantaría trabajar con todos los del reparto en algún momento. Sería muy interesante un enfrentamiento de Ben Linus Jin o Claire por ejemplo. Con alguien que fueran de dos mundo distintos. Imagino que ellos son de los que más, pero con cualquiera seria divertido. Seria genial también hacer una escena con Dominic; nunca he conseguido trabajar con él; ni con Jorge. Seria especialmente interesante porque Hurley tiene una especie de inmunidad con los que ostentan el poder o quien lo articula de alguna manera. Consigue llevar la conversación a su terreno, a su propio estilo.

B: ¿En este momento podemos esperar ver alguna de esas escenas?
M: Estoy tratando de pensar ¿qué he grabado? Me veréis en dos semanas, y no entonces no apareceré en otras dos. Asi que no creo que haya muchos episodios en que puedan darse. Además solo he actuado con personajes con los que ya habia estado. Pero eso podria cambiar esta semana porque aun no he leido el guion.

B: Se que ha dicho que ‘el campo de juego’ va a cambiar mucho en las próximas dos semanas ¿estás de acuerdo con eso?
M:Oh si. Si porque el episodio 3x13, hay un cambio total de personajes. Alguien que ostentaba poder dejará de hacerlo, y alguien se hace cargo en cierta manera de todo. Si, si, es justo decirlo, es apropiado.


Fuente: BuddyTV

1 comentario:

Hank J. Marcano dijo...

Ben Linus es uno de los mejores personajes de la serie, hasta ahora, he visto el 03x12 y me sorprendió mucho el final del mismo. De seguro, en el 03x13 aparece Benjamin otra vez...me gustaba más el nombre de Henry...