19 de febrero de 2007

ENTREVISTA CON LOS GUIONISTAS

Entrevista de Kristin a Carlton Cuse y Damon Lindelof:

Hemos estado viendo los flashbacks, sin plantearnos nada, y ahora llega éste tan desconcertante que deja caer que los "perdidos" podrían estar viajando en el tiempo. ¡¿Pero qué…?! ¡Es impresionante! ¿Es lo que nos espera esta tercera temporada?

C.C.: Éste es el primero de los giros argumentales.
D.L.: Si. Habíamos mencionado antes que lanzaríamos un par de bombas a mediados de la tercera temporada. Y esto es algo así como…
C.C.: Bomba uno.
D.L.: Diría que es una especie de granada. Las verdaderas bombas están al llegar.
C.C.: Ahora mismo estamos preparando el terreno para las grandes bombas que están por caer. La B-52 está en camino.


Henry Ian Cusick estaba genial en el episodio. ¿Vamos a ver más de él a medida que avance la temporada?

C.C.: Por supuesto. Quiero decir, la historia de amor Desmond-Penny es algo clave en toda la mitología de la serie.
D.L.: Y obviamente machacó a Charlie, al afirmar al final del episodio, que iba a morir. Y a medida que vayamos llegando al final de la temporada, se convertirá en una de las principales líneas argumentales que seguiremos, que es ¿Desmond sigue viendo la muerte de Charlie y puede evitarla? ¿Se queda sin poderes para detenerlo?


¿Dominic Monaghan os ha estado llamando para comprobar que está pasando en la sala de los guionistas?

D.L.: Lo que es innegable es que Dominic Monaghan es un tremendo actor. Antes de que lo pusiéramos en el guión, le llamamos y le dijimos “Mira, eso es lo que Desmond te va a decir?” Tuvimos esa conversación con él sobre lo que íbamos a hacer. Y Dom estaba muy contento con ello; porque la idea de que un día eres Charlie quién se preocupa por Claire y el bebé, y de repente, al día siguiente eres Charlie, el que cuida de Claire y el bebé, pero tienes la Muerte acechándote todo el tiempo. Creo que le ha dado al personaje algo que no tenía antes. Ha avanzado más allá de la adicción, y ahora tiene algo realmente interesante que interpretar.


¿Sabe Dom si va a morir o no?

C.C.: No, como el resto de actores, sólo ve el guión del episodio de la semana. Le dijimos lo que iba a pasar, pero no cuál será el destino del personaje.


¿Y qué puedes decirme de lo que se nos presenta por delante?

C.C.: Mucha playa. Volvemos a la playa. Nuestros chicos estarán fuera de la historia de supervivencia de la pequeña Isla de Alcatraz. Y tenemos mucho más sobre los originales perdidos que está al llegar.


¿Así que adiós a los Otros?

D.L.: No, no del todo. En el próximo episodio, Jack aún está en Alcatraz – acaba de terminar la operación. Y no hemos visto las consecuencias del disparo de Juliet a Pickett ni nada de eso. Así que tenemos que continuar con esa historia – y entender que ha pasado con Sawyer, Kate y Karl – y una vez que hayamos visto eso, como dijo Carlton, es hora de divertirse con Hurley, ver un poco la historia de Claire y tener algo de acción con Sayid.
C.C.: El episodio de Sayid responde a muchas de las preguntas mitológicas. Estará muy bien. Vendrá dentro de unas cuatro semanas.


Hace unas semanas, dijisteis que estabais discutiendo el punto final de la serie – el cuál nunca quiero que pase-. ¿Habéis pensado ya en el final?

C.C.: Estamos en conversaciones con la cadena sobre eso. Y sí, nos gustaría poder decir a todo el mundo cuando termina Perdidos. Porque la serie tiene un principio, un medio y un final. Es una historia, una historia que tiene un final.
D.L.: Creo que todo el tiempo, Carlton y yo nos sentimos como unos padres en el asiento delantero con los niños detrás diciendo “¿Hemos llegado ya? ¿Hemos llegado ya? ¿Hemos llegado ya?” Y estamos todo el tiempo diciendo “No, aún no hemos llegado”. Pero lo que no podemos decir es “No hemos llegado aún, pero cuando lleguemos, llegaremos aquí”. Cualquiera que sea el final, creo que se lo debemos a la audiencia que ha estado con nosotros 60 episodios. Merecen que se les diga hasta aquí vamos, es decir, hasta aquí va a durar.
D.L.: ¡Y lo necesitan parar ir al baño!


¿Alguna otra cosa que queráis decir a los fans?

C.C.: Simplemente, que la isla es una nave especial.
D.L.: Y acabará despegando.
D.L.: No, entiendes, todo lo que podemos decir es que hemos capeado el temporal de estar fuera de antena en tres meses. Sabemos que los fans tienen críticas que son legítimas. Pero realmente, creo que ambos sentimos, y todos en Hawaï sienten que los siguientes 16 episodios son realmente geniales y tomarán inesperados y repentinos giros. Y creo que es genial que estemos en antena las próximas 16 semanas seguidas, y que sólo tengas que esperar 6 días para el próximo capítulo cuando uno acabe. Dicho esto, realmente adoramos a nuestros fans y es genial lo apasionados que son con la serie. Y muchas veces oímos sus críticas y a la vez, sabemos que es su serie también. Es genial volver a estar en antena, y estamos muy excitados con lo que está por llegar.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Ya veo toda la temporada a Charlie apunto de morir y luego siempre rescatado por Desmond... al final ni morirá nin nada ¬¬"

Anónimo dijo...

Espero ansiosa esos bombazos!

Anónimo dijo...

Ojete.

Anónimo dijo...

Ojete moreno.

Anónimo dijo...

Pronto nos daremos cuenta que por primera vez en la historia de Lost estaremos ante un flashback...
pero del Futuro...