20 de febrero de 2007

EL FUTURO DE PERDIDOS

El futuro de Perdidos es brillante, pese a que los índices de audiencia lo nieguen.


Tras una semana llena de comentarios de mano de la prensa, PERDIDOS puede finalmente respirar aliviada tras observar la situación racionalmente. ¿Están los fans de acuerdo con esos comentarios o el bajón de Perdidos de la semana pasada es fácilmente explicable? El capítulo de Perdidos de esta semana nos lo confirmará, pero en algunos rincones de Internet piensan que ya lo han descubierto.

No hay serie de televisión en este planeta que no que tenga al menos varios fans persistentes y Perdidos no es una excepción. Incluso en el día de su menor audiencia, Perdidos congregó a 12 millones 'persistentes seguidores'; fans que quieren racionalizar las previsiones de los periodistas más críticos.

Una de las razones más consistentes que explicarían esa caída de audiencia serían las celebraciones del día de San Valentín. Lo que da más fuerza a esto es que todas las series posteriores a las 9:00 pm sufrieron un descenso en sus cifras en este día.

Otra de las razones que le salva es que la ABC busca con Perdidos el conseguir el codiciado grupo de población de 18 a 49 años a las 10 pm. De nuevo, estos número pueden suponer el retroceso en audiencia contra cualquier serie de la parrilla televisiva cualquier día de la semana.

Unimos todo esto a las diferentes plataformas de televisión y al éxito internacional de la serie y te darás cuenta de que sin duda nada drástico va a cambiar en el mundo de PERDIDOS.

Un par de cuestiones que no han sido suficientemente discutidas es que los dos episodios tras la vuelta de la serie se han centrado en personajes que no eran los principales. ‘No en Portland’ se centró en la vida pasada de Juliet, mientras que ‘Destellos ante tus ojos’ fue acaparada por Desmond, el personaje de Henry Ian Cusick.

Mientras que Desmond y Juliet son los favoritos de ciertos fans y cuentan con numerosos seguidores, los fans de Perdidos saben perfectamente lo severamente que pueden reaccionar a que los nuevos personajes acaparen la atención. Por ejemplo, podemos ver la breve incursión de Michelle Rodriguez como Ana Lucía en la segunda temporada. Ana fue casi totalmente rechazada por los fans. Esta temporada, Nikki y Paulo han levantado protestas entre los seguidores por haber sido incluidos de una manera tan brusca.

El episodio del 21 de Febrero ‘Forastero en Tierra Extraña’ nos trae a uno de los favoritos de los fans de Perdidos y un líder sin discusión; Jack, en un capítulo revelador que amenaza con mostrar sórdidos detalles del pasado del doctor. ¿Conseguirá la vuelta a los personajes principales de Perdidos aumentar los números de la ABC? Lo descubriremos el 22 de Febrero.


1 comentario:

Tok dijo...

os voy a remitir desde mi blog a este artículo tengo mucho fan desanimado por la desbandada de críticos que se apean del barco!!!