4 de agosto de 2010

EL MEJOR CAPÍTULO - RONDA 4 - TANDA 4




12 comentarios:

josh dijo...

Me asombra ver la cantidad de votos a favor que tiene "The End" y la cantidad de gente que criticaba el final hace tan solo unas semanas.......

Anónimo dijo...

i quando de hizo la encuesta del capitulo tuvo una puntuacion muy baja como los peores de la serie i ahora esta a punto de entrar en la ultima ronda como mejor episodio de la serie. no lo entiendo a mi personalmente me gusto desde la primera vez k lo vi.

Anónimo dijo...

No es igual comparar The End de manera única que en conjunto con toda la serie. De ahí los resultados de entonces y los de ahora.

A mi como capítulo me parece bastante cojonudo, ahora en relación con la serie me es una soberana troleada.

Fran dijo...

Además, tengan en cuenta algo: quienes odiaron profundamente el final de Lost, en su mayoría ya no se pasan por el blog. Además de muchísima más gente que ya no se pasa, por obvias razones.

Idealista Empedernido dijo...

"Man of science, man of faith" es superior en muchos sentidos. También es imposible valorar un capítulo sin tener en cuenta el contexto. Cada capítulo es miembro de una estructura mayor (no, no estoy hablando de un plan divino, FanBoyLost). Cada capítulo tiene sentido o no de acuerdo con lo que lo precede y lo sigue en calidad argumentativa.

"Man of science, man of faith" es la continuación de una primera temporada que contaba con algunos puntos a favor: Un argumento fuerte, una serie de misterios que no le quitan espacio a la lógica consecutiva, un suspenso que no va en detrimento de la estética y del sentido. Hasta aquí, Lost era, mayoritariamente, una serie de suspenso. Las vidas de sus personajes contaban siempre en relación con una línea principal ¿en donde estamos? ¿quienes son los otros? Los detalles de las vidas pasadas son necesarios para entender el funcionamiento actual de los personajes... de esa manera, tiene sentido que las historias se cuenten por medio de la técnica del flashback. Todo está cuidado, incluso el desenlace que cobra el final de la primera temporada en este capítulo, "Man of science, man of faith". El capítulo es el prólogo a dos elementos necesarios e imprescindibles en la trama: la lucha entre razón y fe (con breves implicaciones en el destino; su título lo delata) y la inclusión de uno de los artefactos más poderosos, narrativa y simbólicamente: el botón de ejecutar y alarma que siempre acusó la invariable existencia de un minimercado oriental subterráneo.

Del otro lado está "The end" ¿Qué hay después de él? Nada, porque es el final de la serie. Después de seis temporadas en las cuales el principio constitutivo de la narración ha sido el suspenso, después de que se ha hecho tanto hincapié en los misterios (por el error de los guionistas que incluyeron a los freaks de internet como factores determinantes en el curso que la serie tomase, aún sin tener en cuenta que muchos de ellos estaban siendo medicados, o ellos o alguna de sus otras personalidades); después de seis temporadas durante las cuales Lost fue, MAYORITARIAMENTE, una serie de suspenso que envolvía las vidas de unos cuantos buenos personajes, después de haber presionado a la audiencia y haber enlazado los diferentes capítulos en torno a misterios que se colocaban como ejes temáticos, después de todo eso, Lost debía terminar, pero cumpliendo con las expectativas que ella misma había generado: a mayor suspenso y mayor focalización en el misterio, mayores expectativas de resolución de los mismos. Lost no cumplió. No se si fue bueno o fue malo, simplemente alguien le dio un golpecito determinante a la cámara, la cámara giró, agravada, y la el eje pasó a ser el drama y los personajes. De una serie que durante seis temporadas favoreció el suspenso y la intriga, aterrizamos en un drama familiar, muy sentimental y todo eso, pero que también hizo caer en el desuso a personajes que antes habían sido, tal vez, joyas y que fueron movidos, como enajenados, por las exigencias del nuevo argumento. Así cayó Ben, cayó Juliet, cayeron varios.

Por eso, voto por "Man of science, man of faith". El último capítulo solo hace a Lost un buen entretenimiento, nunca una obra maestra.

Anónimo dijo...

Amén.

Anónimo dijo...

es que lo que pasa a que "the end" no le ha tocado capitulos muy dificiles..

Anónimo dijo...

además cabe considerar que los finales de temporada tienen un poco más de ventaja..al tener 2 o 3 partes, por lo que tienen mucho más contenido y duración que un capítulo normal

Anónimo dijo...

The End.

Anónimo dijo...

No puedo creer que voten The End...lo peor es que va a terminar como El Mejor Capítulo de La Serie.
Espero que una vez que pase el tiempo, vean los capítulos nuevamente y se den cuenta que hay miles de capítulos mejores y el final es un bardo.
Saludos

Jesús dijo...

Sino te gustó como final de la serie, si lo tomas como un capítulo independiente, es realmente bestial, para mí superior al 2x01. Y no me pareció que el avance de la trama deteriorara a personajes como Ben, sino que más bien los vi evolucionar. En la sexta temporada apenas levantaba cabeza, pero la explosión final del 6x07 explicaba todos sus sentimientos, y era la redención necesaria para el personaje (esa lucha entre poder o no estar solo), que aún así volvió a recar en el 6x16. Con Hurley y más tarde en el limbo, acabaría intentando redimirse de su pasado.

Anónimo dijo...

@Kirblue:
Es que es imposible que no te parezca un buen capítulo por separado! Dura dos horas, y pasan miles de cosas hyper emotivas para los que vienen siguiendo la serie por 6 años!! Los encuentros de todos, el final de la isla, las muertes...Como no te va a gustar como capítulo independiente?! El tema es que sí es el final. No se puede tomar como un capítulo totalmente aparte porque dependiendo del final toman significaciones muchas otras cosas. A mi no me gusta el final, y por lo tanto se me caga todos los flash-sideways, o sea la mitad de la 6ta temporada.

The End es un capítulo excelentemente ejecutado en la parte que atañe a lo que pasa en la Isla. El final que le dieron a todo lo que le pasa en La isla es muy bueno (lo mejor que podían hacer con el desastre de Across the Sea y lo ridículo que se viene arrastrando de Locke+MIB).
En la parte del flash-sideways es un capítulo muy bueno pero que necesita del final para hacerse valer, y todos los flash-sideways necesitan de ese final para significar algo.

Fuera del final me parece que hay miles de capítulos increíbles en la serie, y la mayoría no son de la 6ta temporada, que fue una temporada muuuy floja.