22 de julio de 2009

LO QUE NOS ESPERA EN LA COMIC-CON 2009



Sin preámbulos, zambullios en esta entrevista sin spoilers, que Danny Spiegel de 'TV Guide Magazine' les hizo a Lindelof y Cuse, sobre la Comic-Con.






El Sábado 25 de Julio, en el Hall H del Centro de Convenciones de San Diego, Lost comienza su largo adiós frente a 6.500 entusiastas fans. Desde incluso antes del estreno del show, en 2004, el panel de Lost ha sido uno de los más exitosos del evento anual mas candente y este año parece que no será diferente. Los Productores ejecutivos Carlton Cuse y Damon Lindelof rompen su "silencio de radio" para esta exclusiva entrevista.

DS: ¿Qué significa la Comic-Con de cada año para ustedes?

Carlton Cuse: La Comic-Con es una especie de sensación de regreso a casa. Los fans más apasionados del shows son los que aparecen en la Comic-Con, así que realmente siento que es nuestra oportunidad de estar en comunión con la gente a la que más le interesa Lost. Y de muchas maneras, creemos que somos responsables de la creación de todo este sentimiento de comunidad y participación entusiasta alrededor del show, lo cual realmente significa algo tremendamente significativo para nosotros.

Damon Lindelof: Lost es un programa de televisión así que es como escuchar una banda que te gusta en un CD. Es una experiencia totalmente diferente a ir a verlo en directo. Y no hay Lost sobre Hielo.

Carlton Cuse: ¡Estamos trabajando en eso! Tenemos que aprender a patinar sobre hielo primero. Esta mañana Damon y yo tuvimos algunos momentos en el hielo antes de esta entrevista- él hizo su primera Double Lutz.

Damon Lindelof: Sólo una y media. Carlton está siendo halagador, pero una vez hicimos figuras...Pero sabes, bromas aparte, la Comic-Con es lo mas cercano a vivir la experiencia de Lost que puedas tener y como en la mayoría de las experiencias de vida, no es tanto lo que está ocurriendo en el escenario como lo que pasa en la audiencia. Es una gran oportunidad para los fans del show que, literalmente, vienen de todo el mundo para estar rodeados de la energía que normalmente sólo experimentan en la privacidad de sus propias casas.

DS: ¿Saben? la idea de Lost Sobre Hielo, la ABC puede estar muy interesada en eso. Pero de todos modos ¿este es definitivamente el último año en la Comic-Con o es una especie de "etapa de victoria", aún posible para 2010?

Carlton Cuse: Esta es definitiva. Es como el concierto de despedida de Cher. Es el hurra! final. No volveremos a la Comic-Con después que el show termine y, de hecho, el tema de nuestro panel de este año es el reconocimiento a los fans. Vamos a agradecer mucho a los fans que hicieron de Lost todo lo que es, así como también vamos a hablar sobre el show. Es realmente emocionante y un poco agridulce para nosotros, porque eso es todo.

DS: ¿Cómo se manifestará ese agradecimiento?

Damon Lindelof: Estamos tratando de ser lo más participativos posible. Una gran cantidad de paneles son básicamente los productores, directores y actores sentados en un escenario y respondiendo a las preguntas y mientras que, seguramente, eso forma parte de nuestro panel, nos fijamos más en él, como tratando de producir un show. Y este año el show va a tratar de tener en cuenta algunos contenidos que fueron realmente generados por los fans, para que sientan que lo programaron tanto como lo hicimos nosotros. Tenemos un concurso que implica escribir una canción para Lost. Como sabes, el único título de canción que hemos tenido es sólo "Waaaaaah" por lo que la idea para el concurso fue "¿Qué pasaría si tuviéramos una apertura de títulos convencional?" Y el ganador de la misma será anunciado en la Comic-Con y reconociendo esa pieza aquí. Y hay un par de otras sorpresas que están orientadas al fan o generadas por el fan.

DS: ¿Jimmy Kimmel no hizo una canción cómica de Lost para ustedes en un momento?

Carlton Cuse: Siii. Jimmy ha hecho mucha campaña viral para Lost. Es un gran admirador del show y apreciamos completamente todo su apoyo, pero en realidad este tema de la canción está dirigido sólo a los fans y estamos entusiasmados con lo que vamos a conseguir. Quiero decir, hay algunas bandas que homenajean a Lost que ya existen. Un grupo llamado Previously on Lost, graba una canción después de cada Episodio que resume la trama de ese Episodio. Por lo tanto, han habido algunas cosas realmente geniales que se han hecho en nombre del show. Pero obviamente, prometimos algunos invitados sorpresa en el panel y esperamos que eso también enganche a los fans.

DS: ¿Es posible decir que por lo menos aparecerá un miembro del elenco?

Carlton Cuse: Creo que es seguro decir que verán a alguien del elenco.

Damon Lindelof: Sería espantoso si estuviéramos sólo Carlton y yo.

DS: Oh eso no es...bien, quizás sea verdad.

Damon Lindelof: Lo es. Mira, todo lo que podemos decir es que es muy difícil porque los actores no viven en Los Ángeles y/o San Diego y que técnicamente aún están en su descanso, cuando es la época de la Comic-Con. No volvieron al trabajo, como se dice, la Comic Con ha sido una experiencia que aún no han tenido todos los actores, por lo que podrían ver algunos rostros que no han aparecido en la Comic-Con. [Nota del editor: Los años anteriorres asistieron: 2008 - Matthew Fox, 2007 - Harold Perrineau, 2006 - Daniel Dae Kim y Jorge Garcia, 2005 - Josh Holloway y Maggie Grace, 2004 - Matthew Fox, Dominic Monaghan y Evangeline Lilly.]

DS: ¿Cualquier momento de apariciones anteriores en la Comic-Con que recuerden mas?

Damon Lindelof: Creo que probablemente tengamos la misma.

Carlton Cuse: Lo que hicimos el año pasado con ese tipo que era muy parecido a Hurley, quien preguntaba desde la multitud y estaba bastante lejos del escenario, pensamos por un minuto que en realidad era Jorge Garcia. Y nos dieron premios por preguntas y, afortunadamente, teníamos a mano un tubo gigante de aderezo Dharma Ranch que le dimos a él como premio por su pregunta, lo cual fue un gran momento muy divertido y fue realmente agradable.

DS: Y su pregunta imagino que habrá sido "¿Puedo ser el doble de Jorge?"

Damon Lindelof: Lo gracioso fue que, aunque claramente trataba de lucir exactamente como Hurley, no hizo ninguna referencia a ello. Su pregunta no estaba relacionada con Hurley en modo alguno, tenía un tipo de rostro sin expresión. Pero creo que voy a recordar siempre la segunda mesa redonda que Carlton y yo hicimos juntos. Compramos unas campanitas, así que cuando uno de nosotros empezaba a responder a una pregunta y daba demasiada información, el otro tenía la autoridad para hacer sonar la campana y esa persona tenía que dejar de hablar inmediatamente. Crear esa energía centrada en este pequeño objeto, en una habitación donde había 3.000 personas, fue muy interesante.

DS: ¿Y ustedes van a contestar preguntas sobre la última Temporada?

Damon Lindelof: Si.

Carlton Cuse: Contestaremos algunas preguntas y seremos evasivos en otras. Lo que quiero decir, otra vez, es que queremos encontrar la delgada línea entre informar y spoilear.

Damon Lindelof: Hasta la Comic-Con, hemos estado contestando estas preguntas diciendo: "No vamos a hablar acerca de la 6ta.Temporada hasta la Comic-Con". Ahora ya no podremos utilizarlo como excusa que por lo que tendremos, como mínimo, que encontrar un nuevo truco.

Gracias a Raft Reload por la traducción

No hay comentarios: