23 de junio de 2009

ENTREVISTA A LA SRA. LARA CHANG



En una entrevista para The Lost Interviews, Leslie Ishii (la Sra. Lara Chang) habló abiertamente de su paso por la Isla, explicó algunos secretos del rodaje, confesó su devoción por Lost y aportó sus teorías sobre la posible sexta temporada. La actriz no se guardó ningún detalle sobre el casting que la llevó a la serie, incluyendo escenas que no llegaron a emitirse y que probablemente llegarán en el DVD de la quinta temporada.






¿Qué te inspiró para convertirte en actriz?

Soy americana de origen japones, de tercera generación. Empecé en Estados Unidos con la compañía de teatro Northwest Asian American en Seattle. Hicimos una obra importante sobre un hombre llamado Gordon Hirabayashi. No hizo caso a un toque de queda durante la Segunda Guerra Mundial y fue encarcelado durante 90 días, hecho que consideró una violación de sus derechos humanos. Contamos la historia de esta gente y el público quedó conmocionado. Vi lo fuerte que era la historia y supe que era a lo que me tenía que dedicar.

Has aparecido en muchas series famosa, como Party of Five. ¿Te encontraste con Matthew Fox?
Fue uno de mis primeros trabajos en Hollywood. Interpretaba a una enfermera y participaba en una escena con él. No sé si el se acordaba pero fue muy amable conmigo. En Lost no hemos cruzado nuestros caminos.

¿Veías Lost antes de entrar en la serie?
Vi la primera temporada de forma religiosa y me pareció divertido que la historia fuera sobre unos supervivientes que llegan a una Isla, ya que se emitía a la vez que el reality Survivor, en el que no había accidente de avión pero sí un grupo de personas en la playa intentando sobrevivir. Vi las dos series y me hice fan por la realidad de sus guiones. Ya no veo Survivor, pero sigo viendo Lost. Hice un pequeño parón en la segunda temporada, pero la recuperé en la tercera y la cuarta me pareció genial, más profunda e intensa.

¿Cómo fue tu audición?
Hice el casting en agosto. Acababa de ver a mi marido en un festival de Shakespeare y cuando estaba en el aeropuerto me enteré de que tenía una audición. Cuando recibí el primer esbozo me sentí muy emocionada. No había hecho una audición en Lost desde el principio. Creo que la anterior ocasión tenía que interpretar a una enfermera que no era importante y no obtuve el papel. En televisión, la mayoría de veces que hacemos un casting va sobre una escena que se emitirá posteriormente, así que asumí que la escena formaría parte de la serie. Luego recibí un único guión. Y llamé a mi agente para preguntarle: '¿todavía estoy en el episodio? Porque no he leído la escena para la que hice la audición' Y ella me dijo: 'oh, eso es porque son muy silenciosos con este tema. Nunca sueltan material real que luego van a emitir'.

¿Puedes describir la escena de tu audición?
El doctor Chang y yo estábamos en un avión después de pasar unas vacaciones cuando Chang recibía una llamada de que había sido reclutado por la Iniciativa Dharma. Pasó ese tiempo yendo a seminarios. Lara estaba preocupada porque pensaba que ella se podía quedar fuera. Entonces decidían junto a Chang que tenía que obtener un trabajo también, como técnico de laboratorio. Teníamos un hijo pequeño. Debía sentir que éramos una familia. Acababa con Pierre y yo seguros de tomar la decisión, pero con dudas de si sería beneficioso para Lara.

¿Cómo fue interpretar a Lara?
Me lo pasé muy bien. La hicieron muy interesante en cada momento de su vida. Estaría encantada de seguir interpretando el papel si eso está en las cartas de la próxima temporada.

Cuando grabaste la primera escena de la temporada, ¿sabías que el bebé en realidad era Miles?
Cuando rodamos la primera secuencia que abre la temporada no lo sabíamos. Mi pregunta fue: '¿hemos tenido al bebé en la Isla o hemos salido fuera para traerlo?' Pensé que un poco de información extra me iría bien para abrir mi mente. Pero la primera escena que rodé, que no se emitió, se centraba en Lara hablando con el doctor Chang antes de que éste se marchara al trabajo, pero como quedaba claro que era una pareja no necesitaron este material.

¿Cómo fue trabajar con François Chau?
A François lo conocía de hacía muchos años por trabajar juntos en el teatro asiático de América. Su mujer también es actriz, además de una gran cantante. Fue un placer trabajar a su lado.

¿Y con Ken Leung?
Ken es un actor maravilloso. Tuvimos alguna charla encantadora. Cuando acabó la escena y estábamos sentados esperando, tuvimos ocasión de hablar, justo antes de rodar la escena en que Miles se ve a sí mismo dde niño. No costó demasiado saber que tenemos muchos amigos en común.

¿Cómo fue rodar una escena en tu lecho de muerte?
Ken lo planteó de forma perfecta, en mi humilde opinión. Antes de rodar esa escena, no hablamos demasiado. Él estaba concentrado en su lugar y yo en el mío. Creo que fue perfecto porque no difuminó el impacto emocional. Al final eso funcionó porque Miles no había visto a su madre desde hacía un tiempo, y creo que conseguimos... una distancia emocional.

¿Qué es lo que más te sorprendió del rodaje?
Jack Bender ´dirigió la escena en la que mi personaje estaba muy enfermo. Tanto él como Stephen Williams (que dirigó Follow the Leader) son un sueño hecho realidad para un actor. Colaboran contigo. Ambos saben que has estado pensando en tu escena. Ambos saben cómo hablarle a un acotr sobre la técnica pero también sobre las emociones. Ayudan mucho a los actores, es fantástico. Es un gran equipo, tanto los actores como la gente que está detrás. Es una máquina perfectamente engrasada. Fue una experiencia magnífica.

¿Cuáles son tus personajes favoritos de Lost?
Todos son muy interesantes. Debo decir que cuando empezé a ver la serie, me encantó el lenguaje de Sawyer. El guión era único. Matthew Fox hace un gran trabajo como Jack. También me gusta mucho el personaje de Locke. Me encontré a Terry O'Quinn y es un hombre maravilloso, muy sociable. También conocí a Elizabeth Mitchell y es muy simpática, igual que Josh Holloway, que fue muy acogedor. Lo encantador del reparto es que no tienen un sentido de jerarquías. Fue un placer trabajar con ellos y conocerlos.

¿La gente te reconoce por haber interpretado a Lara Chang?
Me reconocen a veces. Mi hermano me pidió que le firmara un autógrafo (risas). Cuando fui a visitar a mi marido al teatro de Arkansas, uno de los miembros del reparto me reconoció de Lost y no me lo esperaba. No tenía ni idea de que Lost se había convertido en un fenómeno tan inmenso.

¿Te veremos en la sexta temporada?
No pierdo la esperanza de estar en la próxima temporada. Siempre es una agradable sorpresa cuando recibes esa llamada desde Hawaii. Tengo una teoría sobre como podría aparecer Lara de nuevo, de hecho. No sólo por el tema de los viajes en el tiempo, sino porque no la hemos visto enterrada, sólo gravemente enferma. Hay un pequeño fragmento que grabé durante la evacuación de la Iniciativa Dharma que no se emitió en el último episodio. Y podría ser una buena señal para mi personaje.

Algunos fans tienen la teoría de que cuando Miles hablaba con su madre, ya estaba muerta...
¡Me encanta! ¡Esa es mucho mejor que las mías! Eso es lo que adoro de los fans de Lost. Son muy inteligente y creativos. Me encantan sus teorías.

¿Por qué crees que Lost es una serie tan popular?
Creo que es por la gran imaginación de sus guionistas. Le digo a la gente que es una serie para gente que piensa. Los fans son muy inteligente y sé que los guionistas también lo son. La forma en que pintan una escena y cómo regresan a ella posteriormente, es genial. Gran parte de que la serie sea tan creíble es la atención máxima que prestan a los detalles. Es un compromiso ver Lost porque es muy profunda y un gran puzzle. Debes tener la capacidad para saber quedarte colgado. Es entrar en un gran viaje. Creo que es un espejo del funcionamiento de la imaginación. Yo estoy impresionada, lo estoy desde el primer día.

¿Tienes alguna teoría sobre Lost?
Entre bastidores, en la escena en que Chang estaba rodando el vídeo de Dharma, uno de los actores que interpreta a un cámara de Dharma dijo que su teoría es que la Isla estaba conectada a Atlantis. He seguido pensando en ello porque creo que es una premisa interesante. Atlantis era famosa por sus grandes experimentos. Tal vez la Iniciativa también tiene ese espíritu.

Acabas de empezar un blog. ¿Qué puedes contarme?
Nunca había escrito en un blog. Los leía pero no escribía. Mis estudiantes en el East West Players me decían: 'tienes que hacerte un blog. ¡Sales en Lost!' Me han estado convenciendo y al final lo he hecho. Les gusta leer artículos de actores y me pidieron que escribiera mis experiencias desde el punto de vista de un actor. También es una buena forma de que mi familia y amigos sepan lo que estoy haciendo. El blog es: Leslie Ishii's Entertainment.

¿Quieres decirle algo a los fans?
Realmente aprecio a los aficionados de Lost. Vengo del teatro donde tienes un feedback mucho más inmediato. En páginas de Lost, la gente sigue la serie y da su apoyo. Son muy creativos. Adoro leer lo que dicen porque son temas increíbles. No deberían subestimar el efecto que tienen en la serie. Su entusiamo ha ayudado a mantener viva la serie.

Gracias a TodoSeries



1 comentario:

Anónimo dijo...

si todo termina conectado con atlantis voy a sentir q perdi mi tiempo los ultimos seis años viendo esta serie...
la historia es demasiado compleja como para darle un final tan simple y trillado
realmente espero q no sea asi y que no tenga nada q ver con alienigenas por favor!