30 de enero de 2008

PERDIDOS 4x02 - RESUMEN COMPLETO



Resumen completo del capítulo 4x02 - "Muerte Confirmada". Es un resumen muy detallado de todo lo que pasa en el capítulo, si estás seguro de querer continuar leyéndolo, pasa el cursor por el espacio en blanco:


Perdidos 4x02 - Muerte Confirmada


Navegando a 5000 pies bajo la superficie… viéndolo a través de las cámaras en sus cabezas… buscando a través de “las coordenadas que nuestro hombre nos dio”. Ellos ven lo que parece ser equipaje en el suelo oceánico… y entonces el avión! “Oceanic 815” Corte a un noticiario – estaban buscando barcos hundidos en el Océano Índico más allá de la costa de Bali. Daniel está viendo las noticias… sollozando y temblando. Su mujer le pregunta por qué está tan triste por las noticias y él dice “No lo sé”.

Corte a su último momento en el helicóptero. Se está agitando bruscamente y está lloviendo. Hay confusión, todos tienen que saltar. Miles le dice a Daniel “tú primero” y le empuja. Golpea fuertemente contra el suelo. Se levanta, escucha como hay gente que se acerca a él, mete una pistola en su bolsillo trasero y entonces Jack y Kate aparecen. Se presentan.

Daniel, Jack y Kate están caminando. Es realmente extraño y habla como si estuviera loco… como si estuviera aterrorizado. Mal mentiroso. Le preguntan cuantos son en su equipo y donde están. Les dice que cuatro… habla rápido y nervioso dice “Si tuviera un teléfono, sería capaz de encontrarles”. Kate le dice “Tenemos un teléfono…”

Llama a George con el teléfono. George le pregunta por qué el helicóptero “murió” y Daniel le dice que no lo sabe… “la tormenta eléctrica” todo se apagó y tuvo que saltar. Entonces dice que está hablando con algunos de los supervivientes. Le pregunta si está con el manos libres y Daniel se disculpa. Kate le dice a Jack que no se preocupe porque Naomi cubrió sus huellas. “¿Estas segura?” dice Jack señalando con la cabeza la pistola que Daniel muestra al darse la vuelta para seguir hablando. Daniel vuelve, diciéndoles que el barco no tiene comunicación con nadie más pero tiene localizadores que indicarán al barco donde están y que entonces el barco enviará una señal al teléfono via satelite para que puedan rastrearlos. Les pregunta dónde estça el resto de la gente…

Corte a Locke mirando la lluvia. Hurley dice que es el monzón y le pregunta a Locke qué está haciendo. Locke le dice qué está a punto de pasar… 1 segundo después pasa (¿poderes como los de Desmond?). Locke está llevando al grupo hacia al este, Sawyer le pregunta que por qué van por ahí, cuando los barrancones están al sur. Locke dice que tienen que desviarse para ir a la cabina. Hurley dice que es por el otro lado… Locke, con recelo, dice “¿Qué has dicho Hugo?”… la cámara se desplaza a Locke y a la reacción de Ben. Hurley, notando las malas vibraciones, dice “La cabina del avión está volviendo por ahí”. Sawyer pregunta por qué están perdiendo tiempo yendo por ahí… y le pregunta quién le da órdenes… Locke dice que Walt.

Corte a Sayid mirando fijamente al océano. Juliet se acerca a él. Sayid le pregunta por qué Ben dijo que la gente que está a punto de llegar va a matarles. Juliet dice que es porque es un mentiroso… o porque están intentando matarles. Entonces ella le pregunta cuantas pistolas tiene.

Corte a Daniel, Jack y Kate. Ven una caja de metal. Kate pregunta si es del helicóptero. Daniel tartamudea “mmmm, si, si, es de nuestro helicóptero… nosotros lo lanzamos para reducir peso” y Jack levanta lo que parece ser una máscara de gas y le pregunta que para qué es. Daniel mira de forma nerviosa a su alrededor y dice que no era el encargado del material. Kate y Jack se miran el uno al otro. Jack le pregunta por qué lleva una pistola. Muy nervioso, contesta que por precaución. “¿Precaución contra que?” y es cuando vemos la escena que ha aparecido en las promos donde dice que rescatarles no es su objetivo principal. Jack le pregunta cuál es… entonces el teléfono suena y localizan a Miles.


Corte a Locke, Sawyer y Hurley caminando. Sawyer pregunta qué quiere decir con eso de que “vió a un Walt más alto” (¡la forma que tienen de justificar el estirón de Walt en la historia!) Él dice que Walt le dijo que tenía “trabajo que hacer… que tenía que evitar que Naomi trajera al resto de su gente” Sawyer pregunta por qué no le hizo preguntas y le contesta que porque Ben (que está caminando con ellos porque Jack “se lo dió” a Locke en el episodio 1) le disparó y Walt le salvó. Se miran una y otra vez y Locke se levanta su camiseta y muestra la herida, dicendo que la herida le atravesó y que tiene suerte de tener sólo un riñón o estaría muerto (¿le dispararía Ben a propósito ahí, sabiendo esto?)

Corte a Jack, Kate y Daniel buscando a Miles. Ven a alguien inconsciente. Jack se acerca a él, éste salta y apunta con una pistola a Jack. Daniel le suplica que pare, diciendo que están ahí para ayudar. En la confusión, Kate intenta coger la pistola de Daniel, pero Miles la ve y le dice que se aleje. Miles pregunta a Kate dónde está Naomi… “ya sabes, la mujer a la que matasteis ¿Dónde está?” Dice que está muerta. Daniel dice que no, etc.. Kate dice lo mismo.

Flashback de Miles. Está conduciendo a su casa mientras escucha la radio. El de la radio dice que era el "peor escenario" y que con una misión de rescate insólita debido a lo profundo que está y las fotos que tomaron "todos los 324 pasajeros se han confirmado como muertos". Él coge un maletín y va a la puerta. Una mujer negra llamada Ms. Gardner abre la puerta. Él se presenta como Miles Straume. "Hablamos hace poco". Ella lo deja entrar. Ahora hay un cuadro de un niño negro cerca de la puerta que se parece a un joven Eko, pero no creo que lo sea, o alguien de importancia que hemos visto porque se hace un plano general del cuadro. "¿Qué habitación es?" pregunta Miles. Ella señala al piso de arriba. Él coge algunas cosas y dice "no importa lo que ocurra o lo que oigas, no subas arriba". Entonces dice que cobra 200 dólares en vez de 100, explicando que el aumento es debido a que averiguó que su nieto fue asesinado.

Él va a la habitación. Deja un aparato realmente raro, lo enchufa y pulsa en la parte inferior. Vale, ahora se vuelve MUY raro; mira alrededor de la habitación y ¡empieza a hablar a un fantasma! No puedes oir al fantasma, sólo una parte de la conversación (obviamente a Miles). Le dice que no le está haciendo ningún bien a su abuela causándole pánico. Le dice que quiere "bajar las escaleras y decirle que te has ido, pero primero tienes que mostrarme dónde está". Entonces hay un ruido y se abre un compartimento secreto que tiene un montón de dinero y algo de heroína dentro. Él toma el dinero, desenchufa el aparato y le dice al fantasma que ahora ya puede "irse". Él baja las escalres y le dice a la mujer que funcionó y "ahora está en paz".

De vuelta a la isla.

Miles dice que ella usaba ese código cuando estaba siendo retenida o algo iba mal - ella NO TENÍA HERMANA. Jack dice que ellos no le hicieron nada. Kate le cuenta que Locke la mató. Miles exige ser llevado a su cuerpo. Kate dice que incluso si lo llevaran allí, él no sabría como murió y el grita "LO SABRÍA!".

Corte a Locke y la gente que va con él. Ben le dice a Alex que hay algo que necesita contarle. Karl le dice "cállate, Sr. Linus". Ben, en una línea muy divertida dice "Si vas a dormir con mi hija, al menos llámame Ben". Karl se levanta con un arma pero Sawyer lo tranquiliza y le dice que dé un paseo. Ben le pregunta a Sawyer porque dejó a Kate atrás, "estás desperdiciando tu tiempo, Yoda". Ben dice que no tiene ninguna oportunidad de volver a casa, siendo él un perdedor y Jack un doctor. Sawyer le golpea un poco, amenazándole con matarlo pero Locke le advierte que no debería matarlo, sobre todo delante de su hija, porque tiene información que necesitan. Sawyer dice "sólo es cuestión de tiempo que se libre de nosotros... y apuesto a que ya ha averiguado como hacerlo".

Corte a Miles hablando con el cuerpo sin vida de Naomi. No podemos oirla a ella responderle (por cierto, eso significa que podrá hablar con Jacob?!). Kate lo mira extrañada y murmura a Jack "¿qué está haciendo?". Daniel, (que es físico) comenta que la luz es extraña en la isla porque tiende hacia el infrarrojo. Kate le pide a Daniel que baje su arma, y Jack llega y le dice "déjalo que se cansa" porque está perdiendo el tiempo. Miles vuelve y dice que ellos no la mataron, que pasó exactamente como dijeron que fue. Entonces reciben una llamada del tercer miembro de su equipo y Miles dice que necesitan ir a por ella. Jack exige que bajen las armas. En un sorprendente momento nostálgico del encuentro con Mr. Friendly (Tom), Miles chilla "¿qué? Por qué iba a hacer eso?" y Jack dice que "porque tenéis armas apuntandoos a las cabezas de mi gente que está en la jungla". Miles le dice a Jack lo estúpido que cree que es... BANG BANG BANG, dispara al suelo. Juliet y Sayid aparecen de la selva. Los nuevos se rinden.

Medenine, Tunisia

Una mujer rubia con el pelo corto coge un periódico que dice que el Vuelo 815 ha sido encontrado. Su amigo le pregunta "en cuántos idiomas diferentes lo tienes que leer para creerlo" y ella bromea diciendo "¿cuántos idiomas existen?" Entonces van a un lugar de una excavación, donde hay huesos de un oso polar (¡en el medio del desierto!). Despues de un poco de excavación la mujer rubia encuentra un collar que tiene el logo de Dharma en él. Sonríe.

Corte a una escena de ella colgando boca abajo de un árbol. Ella se lanza al agua, mira a la isla sonriendo y entonces Locke la encuentra.

Corte a Sayid caminando con Daniel y Miles. Sayid les pregunta unas cuantas cosas, sobretodo por qué están ahí si no es para rescatarlos y si todos creen que están muertos, por qué no están sorprendidos de verlos con vida. Miles sarcásticamente se vuelve y dice "Wow, vosotros estabais en el 815 de Oceanic y no estáis muertos. ¡Wow!"

Locke y el resto hablan con la nueva chica.

La chica les pregunta unas cuantas cosas:

¿Cuántos de vosotros hay? Hurley contesta, cuando llega a la parte de la gente de la cola del avión, Locke le corta.
¿Es ese tu bebé (Aaron)? ¿Lo has tenido aquí? Cuando Claire dice sí, ella dice que es asombroso.

Ella dice que tiene un millón de preguntas pero pueden esperar hasta que vuelvan al carguero.

Locke le pregunta algunas cosas:

¿Cuántos sois en tu equipo? Ella dice "cuatro, incluída yo".
¿Dónde está vuestro helicóptero? "No lo sé, tuve que saltar antes de que el piloto lo bajara".

Locke le dice que no están interesados en ser encontrados.

De vuelta a Sayid, Jack y los demás.

El punto de Charlotte en el radar se mueve rápido... miran... está corriendo... No, es Vincent con el aparato atado a su espalda. Jack dice "Locke la tiene"

Flashback de Frank Lapidus

Está mirando la cobertura del accidente con fotos. Han puesto una línea para los miembros de la familia para llamar por una identificación. Han confirmado que uno de los cuerpos es el piloto (cuya foto se ve en pantalla). Mientras se muestra su cadáver, Frank mira de cerca y se asombra. Llama a la línea y pide hablar con un supervisor, diciendo que no es él. Dicen que sí es él y que están seguros.

Dice que están equivocados, que él siempre lleva su anillo de bodas y no lo tiene puesto. Dicen que se le caería. Él dice que están equivocados y lo sabe porque... ÉL DEBERÍA SER EL PILOTO EN ESE VUELO, y el piloto que murió lo reemplazó.

Corte a Frank en la isla. Está herido y se ha caído. Mira y ve una vaca enorme (que se veía en las promos). Su teléfono está estropeado; no puede conseguir una señal. Enciende una bengala.

La gente de Locke ve la bengala. Charlotte está emocionada y sugiere seguirla porque es alguien de su equipo. Locke dice que no, Claire y Sawyer se oponen. Locke (como en las promos) dice que vinieran por lo que vinieran, no era por ellos. Charlotte dice que va a ir y no necesita permiso, y en medio de la pelea hay disparos. Ben coge un arma y dispara a Charlotte. Locke comprueba si está muerta. No, ella lleva un chaleco anti balas.

De vuelta con Jack, Kate, Sayid, Miles, Daniel y Frank, Frank les dice dónde está el helicóptero.

Flashback de Naomi! Ella está hablando con un siniestro hombre negro (Lance Reddick, del episodio 1 de Hurley). "Éste es el equipo". Ella dice que están equivocados con la gente para esa misión. No tienen ninguna experiencia militar o en campo. Ella dice que sería un desastre. "Tú eres su protección", le dice él. Ella dice que es un gran riesgo, una operación secreta en territorio inestable. Entonces describe al equipo uno por uno, llamando a Daniel como un "majara", a Miles como un "cazafantasmas", a Charlotte como una antropóloga y a Frank como un "borracho". Luego dice que que harán si se encuentran con algún superviviente del accidente. El hombre negro dice que no hubo ninguno. Ella adrede dice que lo sabe pero que pasaría si los hubiera. Él levanta la voz y dice que no hubo ninguno y le dice que no pregunte nada, que sólo haga lo que le han dicho. Le han dicho que cada uno de los cuatro tiene un propósito específico en la misión y que todo depende de ella y de que evite que nadie sea asesinado. Llevarlos a la isla y sacarlos. Él le pregunta si puede hacerlo. Ella dice que sí. La imagen vuelve a la cabeza de ella en el tiempo real...

Sayid dice que el helicóptero está aún operativo. Miles llama diciendo si puede hablar a Newcastle (Jack le da el teléfono porque él promete contarles su misión). Newcastle no está disponible. Miles no quiere traer el cuerpo de Naomi, diciendo "no es ella, soy yo..."

Frank está hablando con Juliet, él averigua que no estaba en el avión. Hay una conmoción y Miles finalmente cuenta que su misión es encontrar a Ben. Por eso vinieron. Miles grita "¿Dónde está?!"

El grupo de Locke. Hablan de matar a Ben. Entonces él dice que no pueden porque tiene información que necesitan. Locke le pregunta sobre el monstruo de humo negro. Ben dice que no lo conoce. Entonces dice el nombre completo de Charlotte, su cumpleaños, dónde estudió, donde fue criada y quién la crió. Dice el nombre del resto del equipo. Son una trampa, dice. Lo dice porque tiene un espía en el carguero!

Fin


4 comentarios:

Anónimo dijo...

:ooooooooooooooooooooooo CAPITULASO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! SORPRENDENTE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! MUI WENO KIERO KE EMPIECE

Anónimo dijo...

Se entiende repoco el capitulo.
Prefiero verlo

Anónimo dijo...

miran amigos, debo decir que agradezco mucho el esfuerzo que hacen en mantener este blog actualizado, pero tampoco se obsesionen con el tema, osea, veo que actualizan todooo el rato, solo es un consejo, no le dediquen muuucho tiempo al blog.

Zulú dijo...

ni caso a carnal ;)

muy bien xq es mas comodo que 1foro ya q se resume lo importante y estais haciendo un gran trabajo. Gracias!